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Curso de patrones de diseño

OBJETIVOS DEL CURSO DE PATRONES DE DISEÑO

Los objetivos del curso de Patrones de Diseño de Software, son: Conocer los patrones de diseño de software más utilizados actualmente. Crear los propios o interpretar los de otros desarrolladores.

REQUISITOS DEL CURSO PATRONES DE DISEÑO


Conocimientos de programación orientada a objetos.

DURACIÓN DEL CURSO PATRONES DE DISEÑO


25 horas.

CONTENIDO DEL CURSO PATRONES DE DISEÑO


ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS. Repaso de Conceptos fundamentales. La Arquitectura del software.

UML. Repaso de Conceptos fundamentales. Repaso de los Diagramas de UML.

INTRODUCCIÓN A LOS PATRONES. Breve historia. Concepto de patrón. Definiciones de patrón. Características de los patrones. Tipos de patrones. Tipos de patrones según Buschmann. Tipos de patrones según Gamma.

DESCRIPCIÓN DE PATRONES. Elementos esenciales según GoF. Descripción de patrones según Gamma. Patrones de creación. Introducción. Patrón constructor. Patrón singleton. Patrón prototipo. Patrón fábrica. Patrón fábrica abstacta.

PATRONES ESTRUCTURALES. Introducción. Patrón puente. Patrón adaptador. Patrón fachada. Patrón iterador. Patrón peso mosca.

PATRONES DE COMPORTAMIENTO. Introducción. Patrón mediador. Patrón observador. Patrón estrategia. Patrón objeto nulo. Patrón Comando.

PATRONES DE CONCURRENCIA. Introducción. Patrón productor consumidor. Patrón balking. Patrón bloqueo de lectura/escritura.

ANTIPATRONES. Concepto. Clasificación. 

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